sábado, 11 de julio de 2020

Génesis/Bere’shit (20) La Circuncisión. por el Nasi Malakh Ben Asher Finol.



 Rare haemophilia revealed after bris
Génesis/Bere’shit (20)
La Circuncisión. 

La circuncisión es una operación sencilla mediante la cual se elimina el prepucio del miembro viril; para los griegos y romanos, enemigos seculares de los judíos, un acto bárbaro de parte de estos para sus infantes, como que si los judíos le estuvieran pidiendo a ellos lo realizaran.
Hay historiadores que dicen que la circuncisión fue anterior a Abraham, pudiera ser; pero tal vez lo dicen como una manera de anular el significado que como señal de pacto estableció el Eterno con el patriarca y sus descendientes, razón por la cual los musulmanes también la practican; pero a los trece años de edad, y no a los ocho días de nacido, como lo estableció el Eterno con Abraham.
Hoy los obstetras están contestes en que ayuda a evitar el cáncer del cuello uterino, porque en el prepucio se alojan microorganismos muy perjudiciales para la salud, entre ellos el virus de papiloma humano, que a la larga produce el temible cáncer uterino, como lo demuestran las estadísticas con las sociedades que practican la circuncisión.
Sin embargo, aunque higiénicamente es beneficioso hacerlo, el pueblo judío, en obediencia a lo establecido en la Torah, lo sigue practicando. “Este es Mi pacto, que guardaréis entre Mi y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón entre vosotros. Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mi y vosotros. Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará Mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo” (Génesis 17:10,11, 13).
Por esa razón el apóstol Pablo, el que según algunos botó a la basura el judaísmo para seguir otro credo, circuncidó a Timoteo (Hechos 16:3); cosa que no hizo con Tito (Gálatas 2:3). Los pasajes se explican por sí mismos. Igualmente, el mismo Pablo exhorta que el circuncidado que sigue las enseñanzas del maestro Yehoshúä, lo haga sin renegar de su circuncisión; y el incircunciso no la necesita, es que Esdras y los hombres de la Gran Asamblea así lo establecieron cuatrocientos años antes.
Lo que si se debe evitar es la prepuciolatría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario