jueves, 2 de julio de 2020

Génesis/Bere’shit (13) El “Karma” de Abraham.


 
Génesis/Bere’shit (13)
El “Karma” de Abraham.

Se entiende por Karma, el “fiscal universal” que se encarga de cobrar lo malo que hacemos. Pablo lo llama “ley de la siembra y la cosecha”. Pues bien, la promesa que el Eterno hizo a Abram “bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré”. Se ha cumplido, especialmente la segunda parte, con inexorable exactitud.
A través de la historia se ve que todo el que se ha metido con los hijos de Abraham, Isaac y Jacob, los hijos de Israel, en primera instancia, y luego los judíos. Ha salido maltrecho, aunque en un principio hayan sido instrumento de castigo de Di-os para Su pueblo desobediente.
Sucedió con el imperio neo-babilónico, que destruyó el santo templo, y llevó en cautividad a los judíos; pero por haberse excedido, dijo el profeta, el Eterno se encargó de cumplir la sentencia, y Babilonia desapareció como ciudad-estado, lo mismo que anteriormente había sucedido con el imperio Asirio.
La historia mundial nos enseña esa gran verdad de lo sucedido en la antigüedad, nación o país que atentó contra Israel o los judíos, recibieron su merecido.
Más reciente tenemos la historia de Hitler y su nazismo, aunque arrollaron en un principio y se adueñaron de casi toda Europa, excepto Gran Bretaña, cuando comenzaron a aplicar la “solución final” contra los judíos, ese reino que iba a durar mil años, fue derrotado y Alemania fue dividida.
Lamentablemente el ser humano no escarmienta, y hoy vemos tantos países en contra de Israel, ignorando lo que dice Génesis 12:3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario