Génesis/Bere’shit (13)
El “Karma” de Abraham.
El “Karma” de Abraham.
Se entiende por Karma, el “fiscal universal” que se encarga de cobrar lo malo que hacemos. Pablo lo llama “ley de la siembra y la cosecha”. Pues bien, la promesa que el Eterno hizo a Abram “bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré”. Se ha cumplido, especialmente la segunda parte, con inexorable exactitud.
A través de la historia se ve que todo el que se ha metido con los hijos de Abraham, Isaac y Jacob, los hijos de Israel, en primera instancia, y luego los judíos. Ha salido maltrecho, aunque en un principio hayan sido instrumento de castigo de Di-os para Su pueblo desobediente.
Sucedió con el imperio neo-babilónico, que destruyó el santo templo, y llevó en cautividad a los judíos; pero por haberse excedido, dijo el profeta, el Eterno se encargó de cumplir la sentencia, y Babilonia desapareció como ciudad-estado, lo mismo que anteriormente había sucedido con el imperio Asirio.
La historia mundial nos enseña esa gran verdad de lo sucedido en la antigüedad, nación o país que atentó contra Israel o los judíos, recibieron su merecido.
Más reciente tenemos la historia de Hitler y su nazismo, aunque arrollaron en un principio y se adueñaron de casi toda Europa, excepto Gran Bretaña, cuando comenzaron a aplicar la “solución final” contra los judíos, ese reino que iba a durar mil años, fue derrotado y Alemania fue dividida.
Lamentablemente el ser humano no escarmienta, y hoy vemos tantos países en contra de Israel, ignorando lo que dice Génesis 12:3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario