martes, 12 de mayo de 2020

Génesis/Bere’shit (7) La pareja de Caín por el nasi Malakh Ben Asher Finol (Nelio Finol)


 De dónde salió la Esposa de Caín? | Recursos Bíblicos
Génesis/Bere’shit (8)
La pareja de Caín. 



Los adversarios de la Biblia están a la caza de algún “error” para con él atacar la veracidad de ella y su mensaje. Pues bien, la pareja de Caín es uno de los caballos de batallas para ellos, pues si sólo habían nacido Caín y Abel, al asesinar a su hermano, y tener que huir, ¿quién fue su pareja?
Debe decirse que la Biblia es poco dada a los detalles, a menos que sea necesario; en fuera, los pasa por alto para dedicar a lo trascendental e importante. Se indica el nacimiento de Caín y Abel, por lo que luego sucedió con ellos; pero eso no indica que Adam y Eva pararan la reproducción. Hay indicios en el relato genésico de que había más pobladores en la tierra, quienes seguro descendían de la primera pareja.
Primero, el evento del asesinato de Abel fue unos ciento veintiocho años luego de haber nacido Caín, porque en Génesis 5:3 se dice: “Y vivió Adam ciento treinta años y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set”. Y antes dijo: “Y conoció de nuevo Adam a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: porque Di-os, dijo ella, me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín” (4:25). En ese lapso Adam y Eva además del trabajo de cultivar la tierra, estaban cumpliendo el mandamiento de crecer y multiplicar, de modo que la pareja de Caín pudo ser hasta una sobrina.
En segundo lugar, cuando Di-os enfrenta a Caín por lo del asesinato y lo sentencia, este le dice que “alguien lo podría matar” (4:14). El Creador pudo haberle dicho, si es que no había más gente que Adam y Eva, nadie lo podrá hacer, porque no existen. Pero todo lo contrario, le puso una señal para que nadie atentara contra él (4:15).
Además, el relato bíblico dice que Caín “edificó una ciudad, a la cual llamó por el nombre de su hijo” (4:17). Para edificar una ciudad se necesitaban unas cuantas personas, las cuales nacieron entre el lapso del nacimiento de Caín, y la muerte de Abel.
Bueno, algo bueno hay en tales adversarios de la Biblia, que la leen para encontrarle errores. Pero, por favor, no lo hagan con prejuicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario