domingo, 3 de mayo de 2020

Génesis/Bere’shit (5) (La pareja) por el Nasi Malakh Ben Asher Finol (Nelio Finol)

 Eva no salió de la costilla de Adán, sino de su pene: esta es la ...






Génesis/Bere’shit (5).
(La pareja)


En la entrega anterior dije que el Creador estableció como institución, la pareja humana. Voy a insistir en este tema, porque lamentablemente en la actualidad la familia está en peligro, porque la convivencia en pareja está muy amenazada; y para sanear esa situación, nada mejor que ver lo que dice el Manual del Fabricante, la Biblia para hacer las correcciones necesarias.
Lo primero que hay que indicar es que el Eterno estableció un hombre para una mujer y viceversa, de donde sacamos dos deducciones. La primera que deben ser eso, un hombre y una mujer, eso del mismo sexo es una aberración que la misma Biblia condena con la pena capital, pues estar contra lo establecido por Él. Y la segunda que es uno para una, y una para uno; eso de varias o varios no funciona, como bien lo dijo el profeta Malaquías (2:15).
Lo segundo que debemos decir es que el propósito principal de vivir en pareja es la comunión, tener compañerismo, de donde la Palabra dice: “No es bueno que la persona esté sola”. Lamentablemente hay tantas parejas, especialmente ya en la ancianidad, cuando más se necesitan, que no hay comunicación.
Tercero, es una unión EXCLUSIVA, “dejará padre y madre y se unirá…”. Los padres deben aprender a respetar este principio, y permitir que la pareja viva su propia vida; y dar consejos u orientación, en caso que se lo pidan, y ser muy objetivos, no parcializarse.
La cuarta consecuencia de vivir en pareja es para “multiplicarse”, en otras palabras, la preservación de la raza humana. Caemos otra vez en el hecho de que tal unión debe ser heterosexual, pues no hay otra manera de hacerlo, aunque hoy se tenga la inseminación artificial; pero aunque eso exista, se necesitan la célula masculina y la femenina. He aquí otra razón por la que la Biblia condena la homosexualidad, es estar en oposición al propósito del Creador.
Felicidades a las parejas, apréndase a sobrellevarse, para que tenganuna larga y feliz unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario