viernes, 22 de mayo de 2020

analisis del libro de Apocalipsis (2). Guematría. por el Nasi Malakh Ben Asher (Nelio Finol)


 EL APOCALIPSIS: sus características y algunas respuestas a los ...


Apocalipsis (2).
Guematría. 



La Guematría es una de las técnicas que usa la Qabalah en el estudio de la Torah (los cinco libros de Moisés), que consiste en el valor numérico de las letras en el hebreo, y hacer combinaciones con ellas para identificar mensajes ocultos que se transmiten; pero para ello hay que comenzar por conocer el álef-bet (alfabeto hebreo).
Por supuesto, que unido a esto tenemos que hay ciertos números con un significado qabalístico muy interesante. Así tenemos el número dos, que significa fuerza o valor, por eso, los Dos testigos, de lo cual se especula tanto, por no saber que el autor de Apocalipsis lo que quiere transmitir que el testimonio no se extinguiría, porque quedarían Dos testigos.
El Siete es el número de lo natural, porque se encuentra en la naturaleza: Siete colores del arco iris; Siete cavidades tenemos en la cara: dos ojos, dos orejas, dos fosas nasales y la boca; Siete días tiene la semana: Siete notas musicales; en fin.
Ocho es el número de lo sobrenatural, de donde cada acción divina corresponde a ese número.
En cambio, el Seis, por no llegar siquiera a lo natural, es el número de la imperfección, de lo negativo. Por eso el número del enemigo del pueblo de Di-os es tres veces seis, ¡y cómo se ha especulado con ese famoso número! Todo por desconocer esto.
Diez es el número de la totalidad, por eso en la cultura hebrea para que una ceremonia sea válida se necesita la presencia de diez varones. Ahora, imagínese el número mil, diez al cubo; el reino de Di-os es de mil años.
Doce es el número de la relación con Di-os. Doce tribus de Israel, Doce piedras son el fundamento de la ciudad celestial; al igual que Doce puertas tiene tal ciudad.
El visionario de Patmos era judío, y al transmitir el mensaje que recibió de Di-os, tuvo cuidado de hacerlo bajo esta perspectiva, de donde los legos e ignorantes soldados romanos, al no entender lo que se estaba diciendo, permitirían circular “ese mensaje de locos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario