viernes, 24 de abril de 2020

Génesis/Bere’shit por el Nasí Malakh Ben Asher Finol (Nelio Finol)





Génesis/Bere’shit



Génesis es la palabra con la que los traductores griegos nombraron el primer libro de la Biblia; pero en hebreo el título de él es BeRe’ShiT con el cual se hace un resumen del contenido del libro, y de lo que fue el propósito del Eterno al crear al mundo. Veámoslo, recuérdese que las vocales no cuentan. La letra Alef la sustituyo con el signo ‘.
BaRa’: verbo hebreo, crear. Esto nos conduce a dos conclusiones, la primera, que la materia no es eterna, sino que tuvo su principio; y la segunda, que fue necesaria la intervención de alguien que la creara. Hoy se habla del Big Bang, lo cual no contradice la enseñanza de Di-os como creador, pues la gran explosión no es otra cosa que el poder de la palabra, pues Él habló y comenzó a existir, dice el Salmo 148.
BaR, hijo; BaT, hija; BeT, casa, como sinónimo de familia. Con esto se nos está indicando la importancia que tiene para el Creador la familia.
Ro’Sh, cabeza o primero, raíz de la palabra BeRe’Shit, para indicarnos comienzo. Por eso las traducciones castellanas dicen “en el principio”, lo cual nos conduce a la verdad de que el tiempo tuvo su inicio.
‘eSh, fuego, importante elemento para la raza humana, pues cuando aprendió a controlarlo se inicia la culturización de la humanidad.
‘iSh, varón, y si le colocamos la H como letra final, resulta ‘iShaH, varona. Desde un principio el Creador estableció la diferencia de sexo. Así lo de la ideología de sexo se cae.
SheT, sustitución, desde un comienzo se estableció el principio de sustitución, como el plan del Creador en la expiación

No hay comentarios:

Publicar un comentario