Parashat Vayakhel-Pekude-Shabath HaJodesh
La Porción de esta semana es doble, y llevan por título Vayaqhel -
Pequde puede traducirse como Convocó-Cuentas. Está basada en Shemot
35:1-40:38; por ser Shabat haJhódesh el Maftir Éxodo 12:11-20; la
Haftarah Melajim Ri’shon 7:40-50
Primera Lectura 35:1-29. Mosheh convoca a toda la congregación de los Bené Isra’el para informarle acerca de la construcción del Mishkán; pero es interesante que antes alerta sobre el Shabat. Luego les habla de las ofrendas que deberían darse para lo del Mishkán y su funcionamiento.
Segunda Lectura 35:30-37:16. La Terumah del pueblo fue abundante, pues Bené Isra’el trajo de corazón de todos los materiales pedidos para la erección y muebles del Mishkán.
Tercera Lectura 37:17-29. La Menorah, como símbolo especial del Eterno para Su pueblo, es cuidadosamente elaborada con todos sus accesorios.
Cuarta Lectura 38:1-39:1. El altar para quemar las ofrendas y la fuente para lavarse son fabricados y puestos en el patio del Mishkán.
Quinta Lectura 39:2-21. Las vestiduras para los Kohanim son confeccionadas tal como el Eterno le había mostrado a Mosheh en el monte.
Secta Lectura 39:22-42. Se ha realizado la obra del Mishkán con sus muebles y utensilios, igual que las vestiduras que los Kohanim debían usar para ministrar al Eterno y a Su pueblo.
Séptima Lectura 40:1-38. Moisés erige el Mishkán y enseña a ‘Aharón y sus hijos cómo ha de realizarse la Äbodah al Eterno, quien se siente satisfecho con la obra y Su gloria llenó el Mishkán.
Última Lectura. Éxodo 12:11-20. En víspera al Rosh Jhódesh ‘Abib o Nisán, leemos esta porción que nos indica el comienzo de los años para Bené Isra’el.
Profetas. 1º Reyes 7:40-50. El Bet haMiqdash había sido descuidado, razón por la cual había que hacerle reparaciones, lo cual se hizo con los aportes de los judíos.
Shabat Shalom veJhódesh Tob. El próximo miércoles por la noche se inicia el mes de ‘Abib o de la primavera.
Primera Lectura 35:1-29. Mosheh convoca a toda la congregación de los Bené Isra’el para informarle acerca de la construcción del Mishkán; pero es interesante que antes alerta sobre el Shabat. Luego les habla de las ofrendas que deberían darse para lo del Mishkán y su funcionamiento.
Segunda Lectura 35:30-37:16. La Terumah del pueblo fue abundante, pues Bené Isra’el trajo de corazón de todos los materiales pedidos para la erección y muebles del Mishkán.
Tercera Lectura 37:17-29. La Menorah, como símbolo especial del Eterno para Su pueblo, es cuidadosamente elaborada con todos sus accesorios.
Cuarta Lectura 38:1-39:1. El altar para quemar las ofrendas y la fuente para lavarse son fabricados y puestos en el patio del Mishkán.
Quinta Lectura 39:2-21. Las vestiduras para los Kohanim son confeccionadas tal como el Eterno le había mostrado a Mosheh en el monte.
Secta Lectura 39:22-42. Se ha realizado la obra del Mishkán con sus muebles y utensilios, igual que las vestiduras que los Kohanim debían usar para ministrar al Eterno y a Su pueblo.
Séptima Lectura 40:1-38. Moisés erige el Mishkán y enseña a ‘Aharón y sus hijos cómo ha de realizarse la Äbodah al Eterno, quien se siente satisfecho con la obra y Su gloria llenó el Mishkán.
Última Lectura. Éxodo 12:11-20. En víspera al Rosh Jhódesh ‘Abib o Nisán, leemos esta porción que nos indica el comienzo de los años para Bené Isra’el.
Profetas. 1º Reyes 7:40-50. El Bet haMiqdash había sido descuidado, razón por la cual había que hacerle reparaciones, lo cual se hizo con los aportes de los judíos.
Shabat Shalom veJhódesh Tob. El próximo miércoles por la noche se inicia el mes de ‘Abib o de la primavera.
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