martes, 30 de marzo de 2021

Cuidemos la vista por el Nasi Malakh Ben Asher Finol

 




Cuidemos la vista


La vista es uno de los cinco maravillosos sentidos con los que el Creador nos dotó; es grandioso poder ver la magnitud y los colores de las cosas que nos rodean, por ello debemos darle gracias a Él por la vista, a la vez de ser cuidadosos con ella.

Génesis 3:6 nos dice: “Y VIO la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar sabiduría; y tomó de su fruto, y comió…”. Como puede verse, según el relato bíblico el inicio del pecado en el mundo comenzó por… la vista.

La primera derrota que los israelitas sufrieron en su campa de conquista fue por la vista. Veamos: “Acán respondió a Josué diciendo: ‘Verdaderamente yo he pecado… pues VI entre los despojos… lo cual codicié y tomé;” (Josué 7:21).

El problema de Sansón también radicó en la vista. “Descendió Sansón a Timnat, y VIO a una mujer de las hijas de los filisteos. Y subió, y lo declaró a su padre y a su madre, diciendo: ‘Yo he VISTO…” (Jueces 14:1, 2). “Fue Sansón a Gaza, y VIO allí a una mujer ramera, y se llegó a ella” (16:1). Cuando los filisteos le sacaron los ojos redimió su pecado de ver (16:21).

El gran pecado de David también fue por los ojos, “Y sucedió un día, al caer la tarde, que se levantó David de su lecho y se paseaba sobre el terrado de la casa real; y VIO… y envió David mensajeros, y la tomó… (2º Samuel 11:2, 4).

Para evitarnos el problema que ocasiona ver, el Eterno dio el siguiente mandamiento: “No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer te de prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo” (Éxodo 20:17).

Un sabio judío hablando de este tema dijo: “Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo” -no mencionó al diablo- (1ª de Juan 2:16).

De ahí el título de esta presentación, Cuidemos la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario